INGREDIENTES:
- 1 rabo de toro
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 hojas de hojaldre
- 1/2 litro de vino tinto
- 1 hoja de laurel
- Pimentón
- Aceite
- 1 huevo
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Se salpimienta el rabo de toro troceado. Se pasa por harina y se sofríe en una cazuela, se saca y se reserva. A continuación se pone en la misma cazuela las zanahorias limpias y cortadas en juliana, el puerro y la cebolla también cortado todo en juliana. Se sofríe y cuando esta dorado se le añade el laurel, la carne y pimentón, se le da unas vueltas y se pone el vino tinto. Se rectifica de sal. Se tapa y se deja cocer entre 2 horas y media a 3 horas hasta que la carne este tierna. Si pierde demasiado caldo se le puede ir añadiendo agua. Se saca el rabo y se desmiga la carne. Se reserva.
Se precalienta el horno a 220º. En una bandeja de horno se pone papel vegetal y encima se extiende la masa de hojaldre. Extenderemos encima la verdura bien escurrida, añadiremos la carne desmigada por encima. Dejaremos los bordes libres y lo pintaremos con yema de huevo rebajada en agua (para que se peguen las dos masas). Entonces pondremos la otra hoja de hojaldre encima y presionaremos los bordes, también los pincharemos con un tenedor. La pondremos al horno sobre 10 minutos hasta que la masa este dorada. Se hace porciones y la serviremos caliente.
Ha esta empanada también se le puede añadir en el relleno mermelada de arándanos, le da un toque para días especiales (Navidad).
Ha esta empanada también se le puede añadir en el relleno mermelada de arándanos, le da un toque para días especiales (Navidad).
Nos sobrara carne, verduras y el caldo. Con esto podemos hacer un arroz meloso para otro día.