INGREDIENTES:
- 2 calabacines gordos
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 500 gr. de carne picada de pavo y pollo
- 50 gr. de queso azul
- Queso rallado para gratinar
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite y sal
PREPARACIÓN:
Limpiamos los calabacines, le quitamos las dos puntas. Lo cortamos a lo largo y los vaciamos (se puede utilizar un sacabolas). Reservamos la pulpa. Ponemos una cazuela con agua y sal a hervir. Cuando empiece a hervir ponemos los calabacines a hervir durante unos 10-15 minutos, hasta que estén blandos pero firmes. Los escurrimos y los ponemos en una fuente de horno.
Mientras picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, y lo ponemos a pochar en una sartén con una cucharada de aceite y un poco de sal.Cuando empiece a ablandarse ponemos la carne picada desmenuzada, un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Removemos, cuando este lo sacamos y reservamos.
En un cazo ponemos un poco de aceite y añadimos la pulpa de calabacín, le añadimos un poco de sal y lo dejamos pochar a fuego lento. Cuando ya esté muy blando le añadimos el queso azul desmenuzado, le podemos añadir un poco de agua de la cocción de los calabacines ( muy poca como 2 cucharadas). Lo removemos. Trituramos en la batidora hasta que quede una crema.
Rellenamos los calabacines con la verdura con carne, encima le ponemos la crema de calabacín con queso y encima ponemos un poco de queso rallado. Lo ponemos a gratinar hasta que se dore un poco. Se sirve caliente.
La carne picada puede ser de ternera o lo podemos hacer con verduras (vegetariano). A gusto de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario