PIZZA DE BERENJENA Y BACON
INGREDIENTES PARA LA MASA:
- 1 kg. de harina de trigo de fuerza
- 560 ml. de agua fría
- 25 gr. de sal
- 25 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 14 gr. de levadura fresca de panadero
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 1 berenjena
- 150 gr. de Bacon
- I bola de mozzarella fresca
- 2 cucharadas soperas de tomate frito triturado
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN DE LA MASA DE PIZZA CASERA, al estilo italiano:
En un bol grande introducimos parte de la harina de fuerza de trigo. Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa.
Con una cuchara hacemos un hoyo en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando la harina.
Añadimos el aceite de oliva virgen extra. Es muy importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de la fermentación.
Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme. Preparemos la zona donde la vamos a amasar, por ejemplo la encimera de la cocina es perfecta.
Llenamos la zona de la encimera de harina, sacamos la masa del bol y empezamos a trabajar la masa con las manos. Es muy importante el refinado de la masa para que quede elástica y suba mejor.
Para refinarla, debemos estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos 10 minutos y le podemos añadir la harina reservada para ir engordando la masa. La medida correcta es "hasta que no se pegue a las manos".
Hacemos la masa una bola. Cogemos el bol anterior, lo enharinamos y ponemos la masa. Tapamos el bol con un trapo de algodón y lo dejamos reposar entre 45 minutos- 1 hora. (para saber si esta la masa, la apretamos con un dedo y si la masa vuelve a su posición estará lista).
PREPARACIÓN DE LA PIZZA DE BERENJENA Y BACON:
Estiramos y formamos la base de la pizza. Mientras reposa la masa, vamos cortando la berenjena en rodajas finas, las salamos y las ponemos en un escurridor unos 10 minutos. Luego las secamos bien.
Extendemos la base de la pizza, repartimos el tomate con el dorso de una cuchara, a continuación cortamos a pellizcos la mozzarella y la escurrimos bien y la repartimos por encima, ponemos también las cortadas de berenjena y en los huecos el Bacon cortado en tiras. Por encima añadimos una pizca de sal, orégano (a gusto de cada uno) y un hilo de aceite de oliva.
Horneamos a 230º con calor arriba y abajo, con el horno previamente precalentado unos 10 minutos. la ponemos en la parte baja del horno, hasta que este crujiente. Servimos inmediatamente espolvoreando más orégano por encima.