CARRILLERAS DE CERDO EN SALSA DE VINO TINTO
INGREDIENTES:
- 4 carrilleras con hueso
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 1/2 litro de vino tinto
- 250 ml. de caldo de carne
- 1 cucharadita de tomillo
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Eliminamos las grasas que puedan tener las carrilleras y las salpimentamos. En una cazuela amplia ponemos un chorrito de aceite y sellamos las carrilleras a fuego fuerte durante unos 2-3 minutos por cada lado. Cuando estén doradas las sacamos y reservamos en un plato.
En la misma cazuela, a fuego medio, ponemos otro poco de aceite y cuando esté caliente, añadimos el ajo, el pimiento verde, el rojo y la cebolla, todo ello bien picado. Salamos y dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
A continuación, añadimos a las verduras 1 vaso de vino tinto, el caldo de carne y la cucharadita de tomillo. Removemos y ponemos las carrilleras. Tapamos y dejamos cocer durante 2 horas (dándoles la vuelta a las carrilleras a la hora). Si se seca demasiado la salsa se añade más vino tinto.
Cuándo estén cocinadas se sacan las carrilleras y se tritura la salsa (no tiene que quedar muy caldosa, si es el caso se deja cocinar a fuego fuerte para que evapore antes de triturarla). Luego se vuelven a poner las carrilleras en la cazuela con la salsa y se deja cocer unos minutos. Se sirve caliente y se puede acompañar con una guarnición de patatas o una buena ensalada.
Yo he utilizado carrilleras con hueso porque quedan más tiernas, pero también se puede utilizar carrilleras deshuesadas. También se pueden cocer en olla a presión así el tiempo de cocción será más corto, sobre 1 hora).
No hay comentarios:
Publicar un comentario