ARROZ CON OREJA, MORRO Y GARBANZOS
INGREDIENTES:
- 400 gr. de arroz
- 200 gr. de garbanzos cocidos
- 2 tiras de costillas de cerdo
- 2 longanizas grandes
- 2 morcillas secas
- 1/2 oreja de cerdo
- 1/2 morro de cerdo
- 1 patata
- 1 tomate
- 4 dientes de ajo
- 3 cucharadas de tomate triturado
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Sal
PREPARACIÓN:
En una cazuela con agua se cuecen la oreja y el morro de cerdo. Al mismo tiempo, se sofríen los dientes de ajo en una sartén con un poco de aceite y se añaden las costillas troceadas, las longanizas y las morcillas. Cuando todos los ingredientes hayan tomado color, se agrega el tomate triturado y se deja cocer durante unos minutos sin dejar de remover. A continuación se retira del fuego y se reserva.
Cuando la oreja y el morro estén prácticamente cocidos, se vierte el contenido de la sartén y los garbanzos escurridos a la cazuela y se deja cocer conjuntamente hasta que todos los ingredientes estén tiernos.
Una vez apagado el fuego, se retiran de la cazuela la oreja, el morro, las longanizas y las morcillas y se trocean bien. A continuación se incorporan las carnes troceadas a una paellera y se agrega el resto del contenido de la cazuela. Cuando empiece a hervir, se añade el arroz y se deja cocer 10 minutos.
Mientras tanto, se pela la patata y se corta a rodajas, junto con el tomate. Transcurridos los diez minutos, se colocan las rodajas sobre el arroz y se mantiene la cocción a fuego lento hasta que el arroz haya absorbido todo el caldo y esté cocinado.
Un plato lleno de energía muy adecuado para los días fríos de invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario