INGREDIENTES PARA LA BASE:
- 200 gr. galletas tipo María
- 90 gr. mantequilla
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
- 500 gr de queso para untar tipo Philadelpia
- 500 gr. de nata líquida para montar
- 2 sobres de cuajada
- 100 gr. de azúcar
- Mermelada de arándanos
PREPARACIÓN:
Trituramos las galletas hasta que queden como si fuese polvo. Para conseguir esto las metemos en una bolsa de plástico y con un rodillo lo vamos pasando, hasta que quede como queremos.
A continuación derretimos la mantequilla en el microondas, se lo incorporamos a las galletas trituradas y se amasa. Esta masa la utilizamos para forrar el molde, la extendemos bien sobre la base y la apretamos para que quede compacta. Se reserva.
Para el relleno, en un cazo a fuego lento calentamos la nata e incorporamos el azúcar sin dejar de remover. También añadiremos el queso y los sobres de cuajada que previamente habremos diluido en un poco de leche. Sin parar de remover cuando empiece a hervir, lo retiramos de fuego y lo vertemos en el molde que teníamos preparado con la masa de galletas. Cuando se enfríe la tapamos con film trasparente y la ponemos en la nevera. La dejamos durante 12 horas aproximadamente. La sacamos y extendemos por encima la mermelada de arándanos. La guardamos en la nevera hasta la hora de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario