INGREDIENTES:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhtJGOmTAu0ziZ9r_Q42mXyFsQlnO_HuNi5catZ3JNtdokb_Tp1iQfn8w3hM9I78VrpY-euwn6EthOKq6fDjWBTjO6tDZyuQjCmAZhep-NDNtQ8BP-Sx_8D6-dlhRYI93U4yZem1laMlpM/s320/Coca.jpg)
- 1 vaso de azúcar
- 2 vasos de harina
- 1 vaso de leche
- 1/2 vaso de aceite de oliva suave
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura química
- Ralladura de un limón
- Canela en polvo
- Azúcar para espolvorear
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º y con temperatura arriba y abajo. En un bol grande añade el azúcar y los huevos, bátelos con un batidor de varillas eléctrico. Añade la ralladura de limón, el aceite y la leche. Sigue batiendo hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Tamiza la harina con la levadura , e incorpórala a la mezcla anterior poco a poco y mezclamos bien.
En un molde de "lata" (de ahí el nombre de la coca de llanda) lo forramos con el papel vegetal y vertemos la mezcla anterior. Espolvoreamos por encima con azúcar y canela en polvo. La introducimos en el horno un poco más abajo de media altura y la dejamos unos 25 minutos. Se comprueba con un palillo que está cocinada (se pincha el centro de la coca y si sale seco ya está lista), la dejamos enfriar y ya está lista para comer.
La coca de llanda es un dulce típico Valenciano, también es conocida como coca boba, coca mal feta o coca de mida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario