INGREDIENTES:
1/2 vaso de anís seco
1/2 vaso de mistela
2 vasos de aceite de oliva
Un puñado de azúcar (5 cucharadas de café)
1 kg. de harina de trigo (la que admita la masa)
1 bote de confitura de boniato
1 yema de huevo
PREPARACIÓN:
Se calienta el horno a 220º temperatura arriba y abajo.
En un cazo se calienta el aceite sin que llegue a hervir. En un bol se pone algo más de la mitad de la harina, el aceite, el anís, la mistela y las 5 cucharaditas de azúcar. Se amasa bien, con una cuchara al principio para no quemarse, a continuación con las manos y se va añadiendo la harina poco a poco, hasta que la masa no se pegue a las manos.
Cuando tengamos la masa, vamos haciendo bolitas para hacer las empanadillas. Con la ayuda de media hoja de papel hacemos las empanadillas. ( Sobre la hoja de papel ponemos una bolita de masa y la aplastamos con la mano, que quede un circulo, en el centro ponemos una cucharada pequeña de confitura de boniato, con la ayuda del papel la cerramos, presionamos un poco los bordes ).
En una bandeja de hornear ponemos encima una hoja de papel vegetal y encima vamos poniendo los pastelitos, cuando la tengamos llena la ponemos al horno entre 10 y 15 minutos hasta que estén dorados. Se sacan y se pintan con una yema de huevo rebajada con agua y se les hecha por encima un poco de azúcar. Se dejan enfriar y están listos para comer. Estos pastelitos duran bastantes días hechos. Aquí son típicos de Navidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario