BOCADILLO DE POLLO EMPANADO, TOMATE FRITO CON GRATINADO DE QUESO Y SALSA DE AGUACATE
INGREDIENTES:
- 4 Filetes de pollo
- 1 cucharada de orégano
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón de la Vera
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 2 aguacates
- El zumo de 1/2 limón
- 4 panes para bocadillo
- 2 huevos
- 2 cucharadas de leche
- Harina
- Pan rallado
- Tomate frito
- Queso rallado
PREPARACIÓN:
En un bol se ponen las pechugas con el orégano, el ajo en polvo, el pimentón, sal, pimienta y 2 cucharadas de aceite. Se mezcla bien y se deja macerar en la nevera como mínimo 2 horas (también puede estar toda la noche).
Luego las pechugas se pasan por harina, huevo y pan rallado (en ese orden). Se fríen en abundante aceite, se sacan y se ponen sobre papel absorbente. En una bandeja de horno con papel de horno se ponen encima las pechugas rebozadas, encima de estas el tomate frito y por último el queso rallado (el tipo que más os guste, yo le he puesto de 4 quesos). Y se mete al horno en la opción de grill, hasta que se gratinen. Se sacan y se reservan.
Se saca la carne de los aguacates, se machacan un poco pero que queden trozos y se le añade sal, pimienta, el zumo de 1/2 limón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Se mezcla bien y se reserva.
Vamos a montar los bocadillos. Tostamos el pan y una vez tostado lo untamos por las dos caras con la salsa de aguacate y le ponemos la pechuga que hemos gratinado, cerramos con la otra parte del pan y listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario