PATATAS RELLENAS AL HORNO DE BACON Y QUESO
INGREDIENTES:
- 4 patatas medianas
- 200 gr. de tacos de bacon ahumado
- 4 quesitos cremosos (o el queso que más guste)
- Queso rallado
- 200 ml. nata de cocinar
- 300 ml tomate frito
- Pimienta molida y sal
- Romero en rama
PREPARACIÓN:
Se lavan bien las patatas y se cuecen en abundante agua unos 20 minutos aproximadamente. Se sacan, se dejan enfriar un poco para no quemarnos, las abrimos por la mitad y las vaciamos un poco.
La patata que vamos sacando la ponemos en un bol, la aplastamos pero no del todo para que quede con grumos, salpimentamos. Añadimos los tacos de bacon, los quesitos o el queso que prefiramos (si nos gusta más fuerte de sabor se puede poner queso azul),también se añade la nata líquida. Se mezcla bien y se rellenan las patatas. Se espolvorea con el queso rallado y encima de cada mitad de patata se pone una ramita de romero.
En una bandeja de horno ponemos una base de tomate frito y encima las patatas rellenas y las metemos al horno previamente precalentado a 200º y las dejamos entre 20-30 minutos hasta que estén doradas. Servimos en los platos poniendo las patatas rellenas sobre una base de tomate frito o también el tomate lo podemos poner en un lado. En mi caso lo he puesto en un lateral por si lo quieren comer por separado.
También si nos gustan más suaves, por ejemplo para niños, el bacon se puede reemplazar por taquitos de jamón york cocido y quesitos cremosos.