TRENZA DE CEBOLLA CARAMELIZADA, SETAS Y QUESO AZUL
INGREDIENTES:
- 1 lámina de hojaldre rectangular
- 2 cebollas
- Setas variadas
- 100 gr. de queso azul
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 1 yema de huevo para pintar el hojaldre
- Aceite de oliva virgen y sal
PREPARACIÓN:
Cortamos las cebollas en tiras y la vamos cociendo lentamente en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen hasta que este transparente y entonces añadimos el azúcar, dejamos que se haga hasta que la cebolla este dorada. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Por otro lado en una sartén con un poco de aceite ponemos las setas cortadas en brunoise, dejamos que se hagan hasta que suelten todo el líquido, reservamos y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Colocamos la lámina de hojaldre sobre una hoja de papel de hornear y hacemos varios cortes oblicuamente a cada lado de la lámina, dejando el centro libre.
En el centro colocamos la cebolla caramelizada, encima las setas y por último el queso azul desmigado. Comenzamos a sellar el hojaldre, primero los extremos tapando los laterales y luego vamos colocando cada tira de hojaldre, primero la de un lado y luego la del otro. Hasta que esté completamente sellada. La pintamos con la yema de huevo diluido con un poco de agua. La ponemos al horno entre 15-20 minutos. La dejamos enfriar sobre una rejilla. Y ya la tenemos lista para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario