INGREDIENTES (para 6 personas):
- 500 gr. de migas de bacalao
- 300 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 500 gr. de patatas
- 3 huevos cocidos
- 3 cucharadas de pan rallado
- 4 dientes de ajo
- Perejil fresco
PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y la troceamos en dados más o menos pequeños. Cocemos en agua las patatas de 10-15 minutos, hasta que estén blandas. Cuando les falten 2 minutos a la cocción de las patatas añadir el bacalao desmigado (enjuagado y desmigado pequeño), cuando vuelva a hervir, apagamos el fuego y lo dejamos reposar cinco minutos.
Sacamos por un lado el bacalao (reservamos) y por otro las patatas y la ponemos en un bol y dejamos enfriar. Machacamos con un tenedor las patatas haciendo un puré.
Ponemos a cocer los huevos en un cazo con agua fría y los ponemos al fuego y cuando empiece a hervir los dejamos 10 minutos, a continuación se sacan y se enfrían bien para poder pelarlos bien, troceamos los tres huevos duros (excepto dos yemas de huevo que reservamos sin picar), (reservamos).
Machacamos en un mortero los dientes de ajo con el pan rallado, las yemas enteras del huevo cocido y un chorrito de aceite de oliva. Debe quedar como una pasta densa y homogénea. Mezclamos esta pasta con el puré de patatas y con unas varillas manuales vamos removiendo todo el rato y vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva. Cuando esta añadimos las migas de bacalao, removemos y servimos. Encima de cada plato se espolvorea con el huevo picado y el perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario